Salto de Angel

coverangel

Salto de Ángel es un cómic que dibujé hace muchos años, allá por 1999.

Pensaba presentarlo a un concurso, pero cuando empecé a dibujar dejé de contar páginas y me pasé de las 4 exigidas, así que nunca lo presenté. Aún así sentí la necesidad de terminarlo.

En aquel momento estaba leyendo la Biblia, y esto, junto con muchos otros asuntos, dio lugar a esta historia corta en la que un ángel mira la ciudad desde lo alto de un edificio y… lo demás será mejor que lo leas.

Archivo de páginas:

1234567

~·~

 

Share
  • PigSaint

    Me encanta ver tus cosas de hace tiempo. Me recuerda que hasta eres humana y todo. Jajajaja. Me llama muchísimo la atención que empezases a hacerlo pensando en las cuatro páginas del concurso y al final prefirieras hacerlo como tú querías aunque no pudieras presentarlo por haberlo extendido. El concepto de un ángel suicida me parece muy original. Si los humanos tuviésemos alas, probablemente nadie podría suicidarse por precipitación porque las abriría instintivamente antes de tocar el suelo. En realidad no sé decirte si tu historia es pesimista u optimista. En realidad es como el mundo real, que no sé si no tiene remedio o si aún hay esperanza.

    • Jaja! Pues claro, empecé a dibujar comics pegándome buenos batacazos ;P
      Se me ocurrieron dos historias y ese verano las dibujé las dos, pero en ambas me pasé de páginas. De todas formas pensé que así ya las tendría para otro concurso u otra cosa. De hecho, una de ellas la terminé publicando años después en una revista :)
      Tienes razón con eso de abrir las alas, como intentar suicidarse aguantando la respiración, no es posible. Pero un ángel se supone que está por encima de ese tipo de funciones orgánicas, así que toda acción estaría bajo su control.
      Buena conclusión a la historia ;D Yo no he querido hablar acerca del significado para no influenciar en absoluto, porque creo que cada uno puede sacar un mensaje diferente, y eso me gusta más que imponer el mío :)