Bajo el título “Oracle Comics” abarco todas las aventuras que se ambientan en el universo en el que trasncurre Kýriade.

Hace muchos años comencé a dibujar una historieta, inspirándome directamente en la serie de anime Los Caballeros del Zodiaco. Al principio aquello fue una especie de fan-art/fiction pero fue desvinculándose poco a poco, hasta convertirse en algo totalmente independiente. Mi historia guarda aún muchas similitudes con aquella serie, aunque hay muchas cosas que no tienen nada que ver. Todo eso lo podréis comprobar conforme leáis los comics. Esto empezó hace mucho tiempo. Estamos hablando de hace más de 20 años…

Siempre tuve en mente compartir todo esto. Aquellas personas que creamos historias somos muy exigentes con nosotras mismas, y nunca vemos el momento ideal para publicar nuestra obra querida. Pero una vez se entiende y se asume que el “momento ideal” no llega nunca, lo mejor es dar un paso adelante, lanzarse y disfrutar en el proceso.

Por otro lado, este cómic lo realizo en mis momentos “libres”, y a veces no puedo dedicarle tanto tiempo como quisiera. No obstante no quiero que esto sea una excusa para dar marcha atrás.

 

El oráculo es un lugar sagrado en el que los hombres mantienen contacto con un dios antiguo, Kýrios (del cual proviene el nombre de la saga Kýriade), quien en el pasado utilzó a los seres humanos para evitar que la Tierra fuese destruída (dicho suavemente, les ayudó, pero eso refiriéndose a un dios es como muy osado).

Este es un cómic sobre sobre fantasía, mitología, romance y acción, visto desde el punto personal de los mismos personajes. Es una historia de héroes muy humanos, de cómo llegaron a ser lo que son, qué les pasó. Eso que tanto nos gusta saber de nuestros personajes favoritos porque somos muy curiosos.

Espero que disfrutéis tanto leyendo como yo lo hago creando este cómic.

  • JOS

    ¡Enhorabuena por el paso adelante! Espero que pronto se vaya llenado todo de historias, páginas y más páginas. Y no me entretengo, que voy a echar un buen vistazo por aquí.

    • Gracias, Jos,. Eres el primer comentario de esta web, te adjudico el título de Gran Inaugurador de la web de Kyriade : D

  • Hi!
    He leido las primeras páginas y la verdad es que espero que lo subas completo.
    Me gusta tu estilo, en especial el cabello. Tienes que animarte a enviar proyectos a editorial mujer.

    • Estoy trabajando en el cómic y lo iré subiendo semanalmente : )
      ¿Quién dice que no mande proyectos a editoriales? ^^ Las condiciones de las editoriales deben ser convenientes y no siempre es así. Mientras tenga que compaginarlo con otros trabajos, lo haré durante el tiempo del que dispongo.

  • eumont

    “Pero una vez se entiende y se asume que el “momento ideal” no llega nunca, lo mejor es dar un paso adelante, lanzarse y disfrutar en el proceso.”

    Me parece que esas dos líneas lo resumen todo a la pefección. Uno siempre está insatisfecho con lo que hace, pero la mejor forma de aprender a andar es haciendo camino. No hay otra.

    ¡Felicidades por la inauguración de la web! (¿ya se han acabado los canapés? XD)

    • Claro que sí, aunque dé mucho miedo hay que lanzarse a la aventura, no hay otro modo de hacer las cosas :)
      Se lo han comido todo ya! xD

  • “Aquellas personas que creamos historias somos muy exigentes con nosotras mismas, y nunca vemos el momento ideal para publicar nuestra obra querida. Pero una vez se entiende y se asume que el “momento ideal” no llega nunca, lo mejor es dar un paso adelante, lanzarse y disfrutar en el proceso.”

    Amen a eso, hermana ;) ¿Qué te voy a contar?

    Mucho, mucho, pero que MUCHO ánimo, Irene. ¡Dale, caña! ^3^

    • Y el miedo que da lanzarse, tía, eso tampoco te lo avisan xD
      Muchas pero que muchas gracias por tu apoyo, no sabes cuánto lo valoro : )))))

  • Callia

    Que bien, ya tenía rato queriendo volverme seguidora oficial de Kyriade, pero tampoco encontraba el momento, jejeje. Que bueno que has dado este paso, has añadido otra alegría a mi día :)

  • Miguel

    He disfrutado con el estilo de dibujo, me ha retrotraído a la época en la que comenzaba a disfrutar del manga.
    Y el ambiente!
    Me encanta, espero que sigas con la serie, ánimo!!

    • Muchas gracias, Miguel, seguiré con el cómic y espero que el interés vaya a más conforme la historia vaya avanzando :)