Bajo el título “Oracle Comics” abarco todas las aventuras que se ambientan en el universo en el que trasncurre Kýriade.

Hace muchos años comencé a dibujar una historieta, inspirándome directamente en la serie de anime Los Caballeros del Zodiaco. Al principio aquello fue una especie de fan-art/fiction pero fue desvinculándose poco a poco, hasta convertirse en algo totalmente independiente. Mi historia guarda aún muchas similitudes con aquella serie, aunque hay muchas cosas que no tienen nada que ver. Todo eso lo podréis comprobar conforme leáis los comics. Esto empezó hace mucho tiempo. Estamos hablando de hace más de 20 años…

Siempre tuve en mente compartir todo esto. Aquellas personas que creamos historias somos muy exigentes con nosotras mismas, y nunca vemos el momento ideal para publicar nuestra obra querida. Pero una vez se entiende y se asume que el “momento ideal” no llega nunca, lo mejor es dar un paso adelante, lanzarse y disfrutar en el proceso.

Por otro lado, este cómic lo realizo en mis momentos “libres”, y a veces no puedo dedicarle tanto tiempo como quisiera. No obstante no quiero que esto sea una excusa para dar marcha atrás.

 

El oráculo es un lugar sagrado en el que los hombres mantienen contacto con un dios antiguo, Kýrios (del cual proviene el nombre de la saga Kýriade), quien en el pasado utilzó a los seres humanos para evitar que la Tierra fuese destruída (dicho suavemente, les ayudó, pero eso refiriéndose a un dios es como muy osado).

Este es un cómic sobre sobre fantasía, mitología, romance y acción, visto desde el punto personal de los mismos personajes. Es una historia de héroes muy humanos, de cómo llegaron a ser lo que son, qué les pasó. Eso que tanto nos gusta saber de nuestros personajes favoritos porque somos muy curiosos.

Espero que disfrutéis tanto leyendo como yo lo hago creando este cómic.